miércoles, 25 de septiembre de 2013

Solsticio de Verano



La celebración del solsticio de verano en muy antigua. Anteriormente se pensaba que el Sol no volvería a su esplendor total pues después de esta fecha los días eran cada vez más cortos. También durante los solsticios se tiene la idea de que el sol se detiene en su recorrido. De hecho, la palabra solsticio proviene de la palabra latina solstitium que significa sol quieto. Por esta razón, se realizaban rituales con fogatas y fuego para ayudar a revivir el sol y para simbolizar y festejar su poder y su energía. Uno de estos rituales originó lo que hoy en día se conoce como la fiesta de San Juan que no es otra cosa que la fiesta del Sol celebrada por las culturas antiguas consideradas hoy en día como paganas. Con estos rituales celebraban el momento en el cual el Sol “volvía a la vida” al iniciar de nuevo su recorrido por la esfera celeste. Durante estas fechas se bailaba y se saltaba alrededor de las fogatas para lograr de este modo purificación y protección.
Durante el solsticio de verano podemos disfrutar de uno de los bellos espectáculos de la naturaleza: el llamado sol de media noche ya que en algunos lugares, como por ejemplo en el Polo Norte, el sol sigue brillando hasta la media noche.
El solsticio de verano es un día mágico y con muchas energías que podemos aprovechar para realizar cualquier ritual de limpieza, protección y prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario