jueves, 26 de septiembre de 2013

Coronilla o Rosario de San Miguel Arcangel



Un día San Miguel Arcángel se le apareció a la devota Sierva de Dios Antonia D’ Astinaco. El Arcángel le dijo a la religiosa que deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros angelicales. La corona consiste de un Padrenuestro y tres Ave Marías en honor de cada coro angelical.

A los que practican esta devoción en su honor, San Miguel promete grandes bendiciones.
El rosario de coronilla de San Miguel va de la siguiente manera:



Se comienza con una invocación a Dios, nuestro Padre Celestial y la señal de la cruz. Seguidamente se van anunciando cada misterio (9 en total). Al final de cada misterio se reza un Padre Nuestro, tres Ave Marias y un Gloria.
Una vez concluido los 9 misterios se reza un Padre Nuestro en honor a Miguel, Gabriel, Rafael y el Ángel de la Guarda. Finalmente se dicen las letanías de los ángeles y las oraciones finales.

He aquí la rutina completa para que la tengan de guía al rezar este rosario tan especial en honor al gran y amado Arcángel San Miguel:

Oh! Dios mío ven en mi ayuda, apresúrate Señor a socorrerme.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

1. Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Serafines, que Dios nuestro Señor prepare nuestras almas, y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego sagrado de la caridad perfecta, amén. Padre Nuestro y 3 Aves Marías y Gloria.

2. Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Querubines, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado y seguir el camino a la perfección cristiana, amén. Padre Nuestro y 3 Aves Marías y Gloria.

3. Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Tronos, que Dios nuestro Señor derrame en nuestros corazones el verdadero y sincero espíritu de humildad, amén. Padre Nuestro y 3 Aves Marías y Gloria.

4. Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Dominaciones, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras emociones, amén. Padre Nuestro y 3 Aves Marías y Gloria.

5. Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Arcángeles, que Dios nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio, amén. Padre Nuestro y 3 Aves Marías y Gloria.

6. Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Virtudes, que Dios nuestro Señor nos proteja de todo mal y no nos deje caer en tentación, amén. Padre Nuestro y 3 Aves Marías y Gloria.

7. Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Principados, que Dios nuestro Señor llene nuestras almas con el verdadero espíritu de la obediencia, amén. Padre Nuestro y 3 Aves Marías y Gloria.

8. Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Potestades, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final de la fe y en las buenas obras, amén. Padre Nuestro y 3 Aves Marías y Gloria.

9. Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Ángeles, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos, durante esta vida mortal y que nos guíen a la gloria eterna, amén. Padre Nuestro y 3 Aves Marías y Gloria.

San Miguel:
Oh! glorioso príncipe San Miguel, jefe de la milicia celestial, fiel guardián de las almas, vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel servidor en el palacio del Rey Divino eres nuestro admirable guía y conductor. Tú que brillas con excelente resplandor y virtud sobrehumana, te pido humildemente que vengas a mi casa con todos tus ángeles y protejas a mi familia y a mi, contra demonios y espíritus del mal, con plena confianza recurro a ti, asísteme con tu afable protección, para que seamos más fieles al servicio de Dios nuestro Señor todos los días de nuestra vida. Rogad por nosotros oh bienaventurado San Miguel, Príncipe de la iglesia de Jesucristo para que seamos dignos de alcanzar sus promesas amén. Padre Nuestro.

San Gabriel:
Tú que eres luz divina del cielo y que todos los días puedes ver y estar con el Padre, te ruego me concedas un poco de ese destello para iluminar mi hogar, que no haya pleitos ni envidias, sino amor y armonía, y que la paz del Padre reine siempre en nosotros, amén. Padre Nuestro.

San Rafael:
Gran protector de los hijos de Dios, te suplico humildemente que protejas a mi familia cuando salgan a las calles del mundo, no permitas que nada malo les pase, guíalos por el camino de la rectitud y tapa sus oídos a la tentación, aleja de ellos todo peligro, y acompáñalos siempre para que regresen con bien y en paz a esta casa de Nuestro Señor Jesucristo, amén. Padre Nuestro.

Ángel de mi Guarda:
Bien amado de Dios, que desde el día en que fui dichosamente confiada(o) a tu cuidado, no cesas de protegerme, de iluminarme y de guiarme, yo te venero como a mi protector y te amo como mi celoso guardián; me entrego a tus tiernos cuidados y me confío a tu dirección, te pido fervientemente por el amor de Jesús, que no me abandones aunque me porte ingrata(o) y me rebele a tus inspiraciones, si me extravío llévame por favor otra vez al buen camino, si me caigo, ayúdame a levantarme, consuélame en mis aflicciones y protégeme en los peligros, hasta que merezca la eterna felicidad, amén. Padre Nuestro.

Letanía de los ángeles. Se pronuncia la frase en mayúsculas y se responde con la frase en minúsculas.

SEÑOR TEN PIEDAD DE NOSOTROS… Señor ten piedad de nosotros.
CRISTO TEN PIEDAD DE NOSOTROS… Cristo ten piedad de nosotros.
SEÑOR TEN PIEDAD DE NOSOTROS… Señor ten piedad de nosotros.
CRISTO ÓYENOS… Cristo óyenos.
CRISTO ESCÚCHANOS… Cristo escúchanos.
DIOS PADRE CREADOR DE LOS ÁNGELES… Ten piedad de nosotros.
DIOS HIJO SEÑOR DE LOS ÁNGELES… Ten piedad de nosotros.
DIOS ESPÍRITU SANTO VIDA DE LOS ÁNGELES… Ten piedad de nosotros.
SANTÍSIMA TRINIDAD, DELICIA DE TODOS LOS ÁNGELES… Ten piedad de nosotros.
SANTA MARÍA… Ruega por nosotros.
REINA DE TODOS LOS ÁNGELES… Ruega por nosotros.
SANTOS SERAFINES… Guíenos a la luz.
SANTOS QUERUBINES… Guíenos a la luz.
SANTOS TRONOS… Guíenos a la luz.
SANTAS DOMINACIONES… Guíenos a la luz.
SANTAS POTESTADES… Guíanos a la luz.
SANTAS VIRTUDES… Guíenos a la luz.
SANTOS PRINCIPADOS… Guíenos a la luz.
SANTOS ÁNGELES DE LA GUARDA… Guíenos a la luz.
SANTOS ARCÁNGELES… Guíenos a la luz.
ARCÁNGEL MIGUEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL JOPHIEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL CHAMUEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL GABRIEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL RAFAEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL URIEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL ZADKIEL… Guíanos a la luz.
ÁNGELES DE PROTECCIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE ILUMINACIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE AMOR… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE PUREZA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE SANACIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE SERENIDAD… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE PERDÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE MEDITACIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE MISERICORDIA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE ESPERANZA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE INSPIRACIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE JUSTICIA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE ALEGRÍA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE TRANSMUTACIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE FE… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE PAZ… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE DIOS… Guíenos a la luz.

CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO… Ten piedad de nosotros.
CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO… Escúchanos Señor.
CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO…Ten piedad y misericordia de nosotros.

BAJO TU AMPARO NOS ACOGEMOS SANTA MADRE DE DIOS PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE ALCANZAR LAS DIVINAS GRACIAS Y PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AMEN.

Omnipotente y Eterno Dios, te adoramos y bendecimos, que por un prodigio de tu maravillosa bondad y con el misericordioso deseo de salvar las almas del común de los hombres escogiste al Glorioso Arcángel San Miguel como príncipe de tu iglesia. Humildemente te suplicamos Padre Celestial que nos libres de nuestros enemigos. En la hora de la muerte no permitas que ningún espíritu maligno se nos acerque para perjudicar o inquietar nuestra alma. Oh Dios y Señor Nuestro guíanos por medio d este mismo Arcángel y envíale para que nos conduzca a la Presencia de tu Excelsa y Divina Majestad. Te lo pedimos por meritos de Jesucristo Nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos amén.

¡Tuyo en el Reino el Poder y la Gloria por siempre mi Señor! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario