jueves, 19 de marzo de 2015

Equinoccio de primavera y el eclipse total de sol marzo 2015



El 20 y 21 de marzo siempre son fechas especiales ya que ese día se produce el equinoccio de primavera el cual representa el despertar de la tierra luego de la fase de oscuridad y frio impuesta por el invierno.
También representa el inicio del año astrológico o cósmico con la llegada del sol al punto vernal en el signo de Aries.
El equinoccio de primavera es el momento del despertar del planeta. La naturaleza cobra vida nuevamente. Los animales y las plantas terminan su ciclo invernal y se preparan para la gran actividad primaveral renovándose completamente y ofreciendo sus frutos. Pero también representa la renovación interior o interna de cada ser. El inicio de nuevos planes y proyectos dejando atrás aquello que no necesitamos para avanzar. Es momento para la reflexión y la meditación y para recapacitar sobre aquello que debemos mejorar para crecer y evolucionar.
En esta ocasión tenemos la particularidad que este equinoccio de primavera se produce conjuntamente con un eclipse total de sol y con luna nueva. Este eclipse podrá verse en parte del norte de Europa y Rusia.
Los eclipses de sol siempre representan la renovación espiritual del Ser el cual se carga de energía nueva y de vitalidad. También simboliza una nueva oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
Además de esto, tendremos a Quirón, Mercurio y Neptuno en el signo de piscis lo cual nos invita a sanar nuestro ser interior y analizarnos profundamente. Conectarnos con la esencia interna de nuestro ser al mismo tiempo nos permite conectarnos con las fuerzas superiores que están mas allá del mundo físico tangible y por supuesto con la fuente Divina que crea y comanda el Universo.
Esta combinación planetaria también nos invita a comprender que hay situaciones que nuestra lógica y nuestra capacidad de raciocinio no pueden explicar y que la única forma de entender ciertas situaciones es a través de la intuición y que gracias a ella también podemos aprender mucho al escuchar esa voz interior que nos guía y nos conecta con lo mas elevado del ser espiritual que también forma parte de nosotros y que en realidad somos nosotros mismos pero en un plano mas elevado.
Este eclipse producido durante el equinoccio de primavera nos trae una renovación profunda y total del Ser llenando nuestro espíritu de toda la energía y la fuerza que el Cosmos nos pueda dar en perfecta armonía y equilibrio.
En nuestro país el equinoccio de primavera se estará produciendo el 20 de marzo a las 06:15 pm hora de Caracas, Venezuela.
Aprovechemos pues este momento al máximo para nuestra evolución como Seres espirituales que somos.
Namaste