miércoles, 17 de junio de 2015

Caracteristicas del signo Aries



Planeta regente: marte
Figura que lo representa: el carnero
Palabra clave: yo soy
Polaridad: masculino – positivo
Elemento: fuego
Órgano del cuerpo rige: la cabeza
Símbolo astrológico:


Los nativos del signo Aries afrontan las cosas, van de frente en la vida, siempre van hacia adelante sin miedo. Además, son francos, directos e impulsivos. Pueden ser muy rudos e incluso agresivos y confrontativos. Tienen iniciativa propia, son muy activos y dinámicos y tienen mucha energía.

Son independientes e impacientes. Temerarios, arriesgados y valientes. Viven en el presente.
Las personas del signo Aries son reactivos y muchas veces actúan sin pensar bien las cosas dejándose llevar por la impulsividad y sin medir las consecuencias de sus actos. Extravertidos y competitivos, son muy agiles y dicen las cosas de forma frontal y directa pudiendo en ocasiones herir a los demás al ser tan rudos y francos.
Necesitan practicar algún deporte o actividad física para quemar y liberar energía. También deben aprender a ser más conciliadores y diplomáticos y a resolver los conflictos de forma pacífica y con paciencia y a tratar a los demás con delicadeza y tolerancia.

sábado, 28 de marzo de 2015

¿Como se calcula la fecha de celebracion de la Semana Santa?



La Semana Santa es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret y por esta razón, es un período de intensa actividad litúrgica y religiosa dentro de las diferentes congregaciones cristianas y catolicas.
La Semana Santa inicia el domingo de Ramos y finaliza el domingo de Resurrección.

Pero ¿Cómo se establece la fecha para esta celebración?

Como todos sabemos la Semana Santa es, al igual que el carnaval, una fiesta móvil, es decir, no se celebra siempre en la misma fecha. Para determinar cuándo exactamente se celebra debemos tomar en cuenta las decisiones y opiniones tomadas en el Concilio de Nicea del año 325 d.C el cual fue convocado por el Emperador romano Constantino El Grande y presidido por el Obispo Osio de Córdoba. En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas:
- Que la Pascua se celebrase en domingo.
- Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana.
- Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real, es decir antes de la entrada del Sol en el signo de Aries.

Para calcular la Semana Santa lo primero que debemos hacer es ubicar la fecha del Equinoccio de primavera o punto vernal que es cuando el sol ingresa en el signo de Aries. Luego debemos ubicar la primera luna llena que ocurre inmediatamente después del equinoccio. Seguidamente ubicamos el domingo inmediatamente posterior a esa luna llena. Ese domingo representa el domingo de Resurrección. Contamos hacia atrás para calcular el domingo de ramos que marca el inicio a la semana Mayor.

Como podemos notar estamos trabajando con el calendario lunar para establecer estas fechas lo cual nos habla de la importancia de dicho calendario para muchos asuntos relacionados con nuestra vida cotidiana.

jueves, 19 de marzo de 2015

Equinoccio de primavera y el eclipse total de sol marzo 2015



El 20 y 21 de marzo siempre son fechas especiales ya que ese día se produce el equinoccio de primavera el cual representa el despertar de la tierra luego de la fase de oscuridad y frio impuesta por el invierno.
También representa el inicio del año astrológico o cósmico con la llegada del sol al punto vernal en el signo de Aries.
El equinoccio de primavera es el momento del despertar del planeta. La naturaleza cobra vida nuevamente. Los animales y las plantas terminan su ciclo invernal y se preparan para la gran actividad primaveral renovándose completamente y ofreciendo sus frutos. Pero también representa la renovación interior o interna de cada ser. El inicio de nuevos planes y proyectos dejando atrás aquello que no necesitamos para avanzar. Es momento para la reflexión y la meditación y para recapacitar sobre aquello que debemos mejorar para crecer y evolucionar.
En esta ocasión tenemos la particularidad que este equinoccio de primavera se produce conjuntamente con un eclipse total de sol y con luna nueva. Este eclipse podrá verse en parte del norte de Europa y Rusia.
Los eclipses de sol siempre representan la renovación espiritual del Ser el cual se carga de energía nueva y de vitalidad. También simboliza una nueva oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
Además de esto, tendremos a Quirón, Mercurio y Neptuno en el signo de piscis lo cual nos invita a sanar nuestro ser interior y analizarnos profundamente. Conectarnos con la esencia interna de nuestro ser al mismo tiempo nos permite conectarnos con las fuerzas superiores que están mas allá del mundo físico tangible y por supuesto con la fuente Divina que crea y comanda el Universo.
Esta combinación planetaria también nos invita a comprender que hay situaciones que nuestra lógica y nuestra capacidad de raciocinio no pueden explicar y que la única forma de entender ciertas situaciones es a través de la intuición y que gracias a ella también podemos aprender mucho al escuchar esa voz interior que nos guía y nos conecta con lo mas elevado del ser espiritual que también forma parte de nosotros y que en realidad somos nosotros mismos pero en un plano mas elevado.
Este eclipse producido durante el equinoccio de primavera nos trae una renovación profunda y total del Ser llenando nuestro espíritu de toda la energía y la fuerza que el Cosmos nos pueda dar en perfecta armonía y equilibrio.
En nuestro país el equinoccio de primavera se estará produciendo el 20 de marzo a las 06:15 pm hora de Caracas, Venezuela.
Aprovechemos pues este momento al máximo para nuestra evolución como Seres espirituales que somos.
Namaste

lunes, 2 de febrero de 2015

Feliz dia de la Candelaria... feliz Imbolc: la tierra comienza a despertar... preparémonos pues para iniciar cosas nuevas y renovarnos...

Hermosa Virgen de la Candelaria guíanos con tu luz